martes, 5 de mayo de 2020

Unidad 4: Actividad 2.

Busca experiencias interesantes vinculadas a la colaboración de las familias con una escuela infantil.

Una amiga que es profesora me ha contado su experiencia con las familias mediante la actividad "El Protagonista de la Semana". Se le entregaba al niño una ficha con el título "todas las cosas sobre mí", en la que incluía el nombre, nombre de los padres, color favorito, qué querían ser de mayores, cómo se dibujaban ellos, comida favorita, entre otras. Un día de la semana, para su clase eran los martes, iban los padres de ese niño a la clase durante una sesión que duraba entre 30-45 minutos como máximo. Los padres llevaban cosas del niño de cuando eran bebés, como fotos, su chupete, un peluche con el que dormía. Los padres hablaban sobre su hijo durante unos minutos y después el resto de niños le hacían preguntas a los padres, aunque siempre hacían las mismas como "¿cuál es tu comida preferida?, ¿se pelea con sus hermanos?, ¿cuál es su deporte favorito?", era gracioso porque todos los niños hacían las mismas preguntas una semana tras otra.
Esta actividad pudo hacerse porque había muchos padres y madres que no trabajaban y podían asistir a la escuela.

Ejemplo de ficha:


También me ha contado que un día invitaron a los padres para hacer pompas de jabón en el patio. Invitaron a 4 padres por aula, salieron al patio y estuvieron alrededor de 20 minutos hacían pompas de jabón mientras sonaba música.
Los niños no podían hacer con jabón ya que podrían tragarlo, así que ellos las hacían solo con agua, pero les divertía mucho más ver a los adultos hacerlas y perseguirlas hasta explotarlas.


2 comentarios:

  1. Qué originales las actividades, sobre todo la de las Pompas de Jabón, me ha resultado más novedosa, y que original que la fuente de información haya sido una amiga que es profesional del tema. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuenta muchísimas cosas de su cole, y me da una envidia... ¡Ojalá pronto pueda yo trabajar en una EI!

      Eliminar