miércoles, 22 de abril de 2020

Unidad 3: Actividad 1.

Elabora una tabla o cuadro con las Áreas y Bloques de Contenidos establecidos en el Decreto 88/2009, de 07/07/2009, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos que deben cumplir los centros que lo impartan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”, recogidos en su Anexo II. 


Educación Infantil
Áreas
Bloques
Contenidos








Conoci-miento de sí mismo y autonomía personal.


El Cuerpo: capacidades motrices y sensoriales, salud y cuidado personal.

 -Reconocimiento de la propia imagen.
-Identificación, expresión y control de sentimientos, emociones, vivencias y preferencias.
-Adquisición de hábitos de vida saludable.
-Aceptación y respeto por las diferencias y similitudes.


El Juego y la Actividad en la vida cotidiana.

-Compresión y aceptación de normas en el juego, exploración del entorno y relación.
-Confianza en el interés, acción y participación en el juego.
-Desarrollo de habilidades para la interacción y colaboración con las personas adultas y sus iguales.







Conoci-miento del entorno e interacción con él.



Acercamiento al medio físico y natural.
-Exploración y observación de elementos y materiales a través del descubrimiento y la acción de sensaciones, características, utilidades y efectos.
-Aproximación al conocimiento de animales y plantas, características, cuidado y respeto.
-Disfrute de actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza y en la colaboración del orden y limpieza de los espacios.





Participación en la vida social y cultural.
-Adaptación de ritmos biológicos propios a la secuencia de la vida cotidiana. Normas básicas de convivencia de grupos de pertenencia y el desarrollo de actitudes de responsabilidad, ayuda, colaboración y respeto.
-Participación en juegos de simulación de actividades de la vida cotidiana, representando oficios o roles para iniciarse en la compresión del mundo que les rodea.
-Descubrimiento, aceptación y respeto por diversidad de grupos sociales de su entorno.







 Lenguajes: comuni-cación y representa-ción







Lenguaje y Comunicación.




-Utilizar los elementos comunicativos: contacto visual, reconocimiento de la voz, imitación y expresión.
-Adquisición progresiva de la pronunciación, entonación y estructuración de frases sencillas.
-Tomar interés por la participación comunicativa: preguntar, contar, describir… iniciarse en las normas del acto comunicativo: escuchar, mirar…
-Interés, compresión y disfrute por la escucha de cuentos, canciones…
-Gusto por mirar y manipular ilustraciones con imágenes, números y letras.
Otras formas de comunicación: artística, corporal, audiovisual y tecnológica.
-Escucha de diferentes sonidos, identificar y discriminar contrastes.
-Interés y disfrute con escuchar música diversa y expresarse con ellas.
-Expresarse y comunicarse a través de sus producciones de: necesidades, sentimientos, vivencias, deseos y emociones.
-Curiosidad por las TIC y descubrir sus posibilidades expresivas.

1 comentario:

  1. De lujo! Sólo espero que te sirva para ir entendiendo poco a poco en que consiste el Currículo Educativo de la Educación Infantil.

    ResponderEliminar