sábado, 21 de marzo de 2020

Unidad 1: Actividad propuesta 1.1

Accede al Real Decreto 226/2008, de 16 de septiembre. Currículo CFGS "Técnico Superior en Educación Infantil" en Castilla-La Mancha. En el artículo 4 se enumeran las competencias profesionales, personales y sociales. Selecciona 3 y pon ejemplos que sirvan para contextualizarlas en la vida cotidiana de una escuela infantil.

Página 2 del Real Decreto 226/2008:


e) Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas,  así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.

  • Informar a las familias si detectamos algún problema en el desarrollo del niño.
  • Si el niño o la niña tiene alguna dificultad física o motora, tener un fisioterapeuta en el aula para ayudarle.
  • Un pedagogo infantil para que los niños adquieran nuevas habilidades durante su desarrollo. 

k) Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.

    Resultado de imagen de escuela infantil
  • En las zonas de juego, poner un suelo infantil para que los niños no se hagan daño.
  • Poner protectores de espuma en las paredes para evitar que el niño se haga daño al producirse un golpe.
  • En exteriores, ponemos un suelo de caucho para evitar resbalones y caídas.


m) Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.

  • Formarse continuamente.
  • Buscar empleo activamente en las oficinas de empleo.




2 comentarios:

  1. Hola Miguel!
    En general están muy bien todos los ejercicios, incluso este que pensabas no habías entendido. El Blog es quizás uno de lo más completos que se han presentado, por lo que intuyo que has empleado tiempo y esfuerzo para esta herramienta, creo que lo has entendido a la perfección.
    Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pedro! Aún tengo que seguir trabajando con el blog y mirar más tutoriales para añadir y editar algunas cosas.

      Eliminar